Acorazado
Potemkin
Estudio Records   Ouioui Records

Acorazado Potemkin es el nombre del trío formado por Federico Ghazarossian (bajo), Luciano Esaín (batería) y Juan Pablo Fernández (guitarra y voz). Formado en el año 2009 se han presentado en Buenos Aires, Montevideo, Córdoba, Rosario, La Plata, Mendoza, Mar del Plata, San Luis, Río Cuarto y Pergamino. Participaron en festivales como 29ºFestival de Cine de Mar del Plata 2013, Tecnópolis Galpón Joven (Buenos Aires, 2012), Festipulenta, Ciudad Emergente 2012, y del Festival BAFICI en 2011.

Acorazado Potemkin es la suma de tres músicos con una vasta experiencia en composición, arreglos y producción musical: Federico Ghazarossian ha sido parte de Don Cornelio y la Zona, Los Visitantes, Me darás mil hijos, Cardenal Domínguez Cuarteto y La Bagayera, y ha colaborado con distintos artistas de diferentes géneros. Luciano Esaín participó de Playmobil, Flopa-Manza-Minimal y actualmente es baterista de Valle de muñecas y Motorama. Juan Pablo Fernández ha sido integrante de la Pequeña Orquesta Reincidentes, con la que produjo también composiciones para filmes como Whisky (Montevideo, 2004).

En 2011 editaron su primer album Mugre, que tuvo una destacada repercusión entre público y crítica, logrando para la banda nominaciones a diversos premios como Disco del año y Banda Revelación.

Remolino (2014) es su segundo disco y ya están confirmadas las presentaciones del mismo en Buenos Aires, Rosario y La Plata, para los meses de agosto, septiembre y octubre respectivamente.




Novedades

SABADO 9 DE JULIO EN CARAS Y CARETAS
Presentación en el Ciclo Rebeldes, Soñadores y Fugitivos de la AM750, en Centro Cultural Caras y Caretas, Venezuela 370, 21 hs, entradas a $100 anticipadas en tuentrada.com



Facebook Flickr Youtube Twitter